La ciudad de México sería el hogar más alto de la MLB en Haven
El impulso de la expansión está construyendo, pero el sitio de la altitud alto plantearía preocupaciones para el deporte
Enmarzo pasado, los Padres y los Astros jugaron dos pruebas de entrenamiento de primavera en el Estadio Fray Nano, en la Ciudad de México, campo local de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana Triple A. Ambos equipos enviaron escuadrones partidos, dejando varias entradas en los estados, pero algunas de sus estrellas (incluyendo a Carlos Correa y José Altuve) hicieron el viaje.
En el primer juego, el abridor de los Astros Chris Devenski - que llegaría a grabar de la Liga Americana mejor FIP parque ajustados durante la temporada regular entre los lanzadores con al menos 100 entradas lanzadas - combinado con un bullpen que llegaría a ser la MLB mejor a Limitan a los Padres a una carrera, mientras que los Astros golpearon en la pluma de los Padres para una victoria 11-1. Al día siguiente, las cosas eran diferentes. En el fondo de la primera, tres Padres tomaron a los Astros 'Brady Rodgers profundamente, poniendo los Pads arriba 8-0. Ocho entradas (y dos adicionales de San Diego dingers) más tarde, la puntuación final se situó en 21-6.
Los Padres, recuerda, tuvieron la segunda peor ofensiva en el béisbol la temporada pasada, la tercera peor, si eres caritativo y no lanzas lanzadores. Durante el resto de la temporada (exposiciones incluidas), nunca superaron 17 carreras en un solo juego. En este juego, sin embargo, publicaron una cuenta que habría ganado en veintiuna. Y en los dos partidos de la Ciudad de México combinados, los Astros y Padres combinaron para 39 carreras y ocho jonrones.
Sí, es una pequeña muestra, y sí, muchos jugadores de ligas menores estuvieron involucrados. Pero esa pelea de una serie puede haber sido una muestra bastante representativa de lo que los partidos de la MLB en la ciudad de México se vería, lo que podría ser motivo de preocupación como impulso se construye detrás de la ciudad de México como una ciudad permanente de las grandes ligas.
En el All-Star Game FanFest de la semana pasada, el comisionado de la MLB Rob Manfred mencionado Ciudad de México (junto con Montreal y Charlotte) como posibles destinatarios a largo plazo de un equipo de expansión, como lo había hecho la primavera anterior (cuando se anunció planes para abrir una Ciudad de México e identificó Ciudad de México y Montreal como "personal", así como en octubre de 2015 , cuando visitó México y habló de su potencial como un nuevo lugar para la liga. Última obertura hablado de Manfred a la Ciudad de México viene de la mano de un informe de principios de este mes - ya confirmado por el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB Tony Clark - que los Padres y los Dodgers podrían jugar una serie de temporada regular en el Estadio Fray Nano próximo mes de abril ,
Ciudad de México tiene sentido como un sitio por unas pocas razones, por lo que es lógico para Manfred mantener la opción con vida. En primer lugar, es enorme, con la mayor población metropolitana (aproximadamente 21 millones) de cualquier ciudad de América del Norte, con la posible excepción (según algunas fuentes) de Nueva York. En segundo lugar, es un mercado en gran parte inexplorado. Como dijo Manfred a Jayson Stark en una historia de ESPN el año pasado , "un equipo en México abre el mercado de la televisión mexicana, lo cual es significativo en formas que son mucho más amplias que los arreglos que tenemos ahora". En México "nos ayudaría a mejorar el flujo de jugadores mexicanos en la Liga Mayor de Béisbol", lo que a su vez "nos ayudará en el mercado hispano en los Estados Unidos". (Sólo 13 jugadores nacidos en México han aparecido en las Grandes Ligas esta temporada.
Las desventajas son igualmente obvias, aunque. Esa gran distancia de los equipos MLB más cercanos también significaría más viajes. La seguridad sería una preocupación: Aunque las tasas oficiales de crímenes y asesinatos de la ciudad no están fuera de línea con las cifras domésticas, eso podría deberse a una subnotificación desenfrenada y la violencia en México (incluyendo los suburbios de la Ciudad de México) Más mortíferos desde el pico de la represión del gobierno contra los cárteles. Cualesquiera que sean las verdaderas cifras, la percepción del peligro podría perjudicar las posibilidades de una franquicia de la Ciudad de México de persuadir a los jugadores a moverse hacia el sur.
"El aspecto de seguridad que no creo que pueda ser garantizado", dice Todd Coffey, quien jugó para los Diablos Rojos por parte de 2015 antes, me dice por teléfono, él y el equipo decidieron separarse. "Y pienso que eso jugaría una mente grande en tener su familia allí. Ponlo de esta manera, cuando jugué, no traje a mis hijos, en absoluto. Yo no lo haría. [...] Creo que sería el mayor obstáculo, que no vea [Manfred] convencer al sindicato ya los jugadores de que es algo bueno. "Coffey también cita la barrera del idioma como un desincentivo para los jugadores estadounidenses, diciendo Que su tiempo en la ciudad de México dio la vuelta a las mesas y le dio "un toque cultural de lo que los jugadores dominicanos sienten cuando vienen por primera vez a los estados y juegan a la pelota".
Es más, aunque la ciudad de México está llena de posibles compradores de entradas, la ruta hacia el éxito financiero de un nuevo equipo podría no ser tan suave como parece. El béisbol se clasifica detrás del fútbol y el boxeo en popularidad entre los deportes de la Ciudad de México, y los Diablos Rojos, fundados en 1940, ya han ganado la lealtad de los aficionados locales, que tendrían que dividir su atención entre una franquicia MLB y los 16 equipos mexicanos Liga, que es predominantemente poblada por jugadores mexicanos.
"El ambiente para el béisbol es grande, pero creo que es más grande porque son los equipos locales", dice Coffey. "Creo que les gusta el béisbol, pero creo que el hecho de que haya muy pocos jugadores mexicanos que estén en las ligas mayores ... definitivamente haría un flaco favor a la idea de Manfred de expandirse allí para el béisbol". Y mientras la ciudad propiamente dicha Es rico comparado con muchas ciudades americanas, el área del metro es comparativamente pobre, una desigualdad del ingreso que podría reducir la base eficaz del ventilador del equipo.
En comparación con esos problemas, las preocupaciones sobre la altitud pueden parecer fáciles de superar. Desde un punto de vista estadístico, sin embargo, nada hace que la Ciudad de México sea más fascinante - y, para cualquiera que crea que el béisbol ya depende excesivamente de los dingers, potencialmente problemáticos - que el aire delgado que ayudó a impulsar el saludo de los 21 Padres. Ciudad de México se encuentra a 7,380 pies sobre el nivel del mar, más de 2.000 pies más alto que Denver. Si crees que el campo de Coors infla ofensas o que la tasa actual de récord de la liga es alta, la adición de una franquicia de la Ciudad de México forzaría otra recalibración de tus creencias de béisbol.
El experto en física del béisbol, Alan Nathan, estima por correo electrónico que la densidad del aire en la ciudad de México es sólo de 76 por ciento en relación con el nivel del mar, en comparación con el 82 por ciento en Coors. De acuerdo con los cálculos de Nathan - manteniendo todo lo demás igual excepto la altitud - una "pelota estándar larga" con una velocidad de salida de 103 mph y un ángulo de lanzamiento de 27.5 grados viajaría 398 pies al nivel del mar. En Coors, volaría 427 pies. Y en la ciudad de México, cubriría 438 pies. "Las bolas vuelan", confirma Coffey. "Sería el estadio de béisbol más alto en casa".
Tadeo Varela , un analista estadístico de los Toros de Tijuana, que al igual que los Diablos Rojos, juegan en la División Norte de la Liga Mexicana, me envió las líneas diagonales de Diablos Rojos desde 2015-17, las tres temporadas que Equipo ha pasado en el Estadio Fray Nano. A pesar de las amplias extensiones del parque simétrico de territorio sucio y las distancias razonables cerca (325 pies a la izquierda y la derecha, 410 al centro), los Diablos Rojos han golpeado mucho mejor en casa.
Según Varela, el equipo promedió 6.26 carreras por partido en casa y 4.53 carreras por partido en la carretera durante esos tres años, por un factor de parque de 1.38 (es decir, el parque aumentó el marcador en un 38 por ciento). Brian Cartwright , el creador del sistema de proyección de Oliver , me envió sus factores de tres años para Fray Nano en relación con el resto de la Liga Mexicana, que cuentan una historia similar, incluyendo un factor de 1.41 para jonrones y un factor de 1.29 para los solteros. Uno podría, por supuesto, construir un estadio con vallas más distantes para suprimir los jonrones, pero eso sólo invitaría a más bolas a caer frente a los jardineros.
Para empeorar las cosas, Fray Nano disminuye strikeouts (factor de parque .88), probablemente debido a la disminución del movimiento de tono en el aire delgado de la ciudad. A través de una combinación de movimiento alterado y temor plano de lanzar huelgas, también tiende a proporcionar más corredores libres que pueden venir a marcar en los jonrones inevitables, publicando factores del parque de 1,11 para paseos y 1,25 para golpear por lanzamientos. Estos efectos combinados obligan a los lanzadores a alejarse de sus puntos fuertes. "Tenía que hacer diferentes lanzamientos con seguridad", dice Coffey. "Los controles deslizantes no se rompieron tan duro, por lo que es más como un cortador. Y luego su plomo no se hunde tanto, por lo que tirar más cuatro-seamers, que es lo que hace que los home runs suceden mucho más.
Aquí está la parte aterradora. Todos esos factores del parque son relativos a la liga - y la liga misma infla la ofensa. La Liga Mexicana incluye seis parques en elevaciones superiores a 3.000 pies, la mayoría de ellos de más de 5.000 pies. Eso significa que muchos de los parques de carretera a los que estamos comparando Fray Nano son ellos mismos lanzamiento de almohadillas, lo que hace que el efecto de Fray Nano parezca más modesto. Sabermetrician Mitchel Lichtman estima que la liga mexicana, relativa a MLB, tiene un factor de la liga de aproximadamente 1.09. Multiplique el factor de parque de 1.38 de Fray Nano para carreras anotadas por ese factor de 1.09, y obtendrá 1.50 - la mejor suposición de Lichtman en cuanto a cuál sería su efecto de parque en MLB. En comparación, estima que el factor parque de Coors Field está entre 1.
Tampoco puede ayudar un humidor, como lo ha hecho en Coors y en Colorado Springs (donde juega el afiliado Triple-A de los Cerveceros), y como lo haría en Chase Field , donde los Diamondbacks esperan instalar una próxima temporada. El aire en esos ambientes es lo suficientemente seco como para que un humidor ajustado a 50 por ciento de humedad relativa tenga un efecto significativo en la bola. En la ciudad de México, la humedad relativa durante los meses de verano es considerablemente mayor al 50 por ciento, por lo que si un equipo almacenara béisbol en las mismas condiciones que los Rockies en Coors, las bolas se secarían y volarían más lejos. Tampoco podría un equipo de la Ciudad de México mantener el cranking hasta el humidor, por ejemplo, 90 por ciento o más en un intento de amortiguar el béisbol. "Un béisbol MLB estándar almacenado al 100 por ciento [humedad relativa], 70 [grados] absorbe suficiente agua para aumentar el peso a 5.6 onzas, que está fuera del rango permitido [de 5.0 -5.25 oz] ", dice Nathan. "Un humidor no podía utilizarse para mitigar un poco el efecto de elevación, como se hizo en Coors, sin aumentar el peso de una cantidad inaceptable".
Además de todo lo demás, jugar en la altura suena la resistencia de los lanzadores. "Verías que las jarras no se introducen en los juegos, porque simplemente no puedes", dice Coffey, quien corrió con una máscara de altitud en casa cuando se preparaba para lanzar en Ciudad de México, pero no obstante me dice que tomó "literalmente Un mes justo a donde podía sentir como si estuviera cogiendo mi aliento. Pero en el momento en que vuelvas a entrar en él, como un juego rápido, un golpe o algo así, toma un poco más de tiempo para recuperar el aliento. "Concedido, el físico de Coffey en las últimas etapas de su carrera no lo hizo parecer un Modelo de acondicionamiento, pero dice que la altitud golpeó todo el personal duro. "He visto lanzadores que están en una forma increíble, tan pronto como alrededor de la quinta entrada hits, están cansados", dice. "Y no fue la falta de habilidad, sino que están jadeando por el aire".
Aunque los Diablos Rojos han flotado alrededor de .500 este año y el último, han tenido gran éxito en el largo plazo, ganando 16 campeonatos de la Liga Mexicana. Durante décadas, sin embargo, la narrativa dominante en torno a las Montañas Rocosas ha sido si y cómo podrían competir en su parque, hasta el punto de que el equipo ha considerado soluciones desesperadas como una cúpula presurizada y una casa club que se duplica como una cámara hiperbárica - y ahora MLB está observando un ambiente que empequeñece los rasgos ofensivos de Denver. Cualquier desafío institucional que las Montañas Rocosas hayan enfrentado -incluyendo atraer, desarrollar y preservar jarras, y un posible efecto ofensivo de resaca en el camino- en teoría debería ser exacerbado por la altitud de la Ciudad de México. Coffey, que entró en siete partidos en Coors Field, está de acuerdo. "La Ciudad de México fue más dura", dice. "Era. ... Las pelotas rápidas van a ir adonde van, pero son las bolas que se rompen no se puede obtener el encaje. Pero cuando te vayas de Coors, te sientes mejor, y tienes ese chasquido en la pelota. Allí abajo, nunca podría sentir la sensación en absoluto. "Coffey también afirma que el espectro de Ciudad de México puede demorar después de que te hayas ido. "Si empiezas a jugar con cosas cuando vas, ahora vas a otra ciudad donde es 'normal', y luego tienes que volver a intentarlo".
El instinto de Manfred de expandirse más allá de las fronteras de la patria del béisbol es sabio, ya que el interés en la NBA y la NFL crece en todo el mundo y en las edades de la MLB. La proximidad de México en comparación con otros países que juegan al béisbol hace que sea un lugar atractivo, y el tamaño de la Ciudad de México tiene un atractivo obvio. Pero el béisbol en la Ciudad de México haría que la versión extrema del deporte que hemos visto en un estadio de una milla de altura parezca mansa. Eso no significa que la expansión en algún lugar de México no funcionaría. Pero un lugar ligeramente inferior podría hacer para una casa más cómoda.
Post a Comment